Cada día nos damos cuenta lo frágil que es la vida , hoy puedes estar pero mañana no sabemos .Es parte del ciclo de la vida : nacer , crecer , reproducirse y morir ,pero que tan buenos somos en el último paso , acaso todos sabremos morir , cuando se supone que es la última parada en este mundo terrenal y tengo la plena seguridad que muchos no querrán llegar a ese momento , me incluyo .
La vida de un hombre no se basa en su éxito , en lo que tiene y ha acumulado a lo largo del tiempo , sino en lo que nos deja , lo que representa y cada una de sus acciones ....
Nelson Mandela conoció la luz de este mundo hace mas de 90 años , en Sudáfrica , llego a este mundo con su destino escrito , un destino que lo llevaría a ser el Jefe del Clan de los Temblu, siendo solo el inicio de una serie de hechos que todos conocemos de alguna u otra forma , hechos que marcaron su vida y formaron su carácter , hechos como fundar la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano , mostró su esencia al revelarse a la opresión de su época de diversas maneras y formas , él fue juzgado y absuelto , hasta que un día llego el golpe más duro que tuvo que afrontar al ser condenado a cadena perpetua , condena que duro 27 largos años en donde su lucha no ceso , no fue fácil porque tuvo perdidas irreparables estando en prisión , simplemente tomo más fuerza para salir victorioso y que sus ojos vieran la luz de justicia .

la sonrisa de un líder...
Recibe el Premio Nobel de La Paz , un año antes de ser elegido el Primer Presidente Negro de su País , dejando atrás más de 300 años de dominio blanco , viviendo con alegría y jubilo el resultado de algo de lo que el fue gestor de muchas maneras , la liberación no solo de su espíritu y alma , sino de toda una nación .
Nelson Mandela ¨MADIBA¨, nos lleva un poco de ventaja y ya se encuentra en el cielo , aunque el decía :
Estoy seguro de que si voy al cielo me dirán, ¿quién eres? Yo diré: Bueno, soy Madiba. ¿De Qunu? Yo diré: Sí. Entonces ellos me dirán: ¿Cómo pretendes entrar aquí con todos tus pecados? Me dirán: Márchate, por favor, llama a las puertas del infierno, puede que allí te acepten.
Mi gran interrogante es: ¿Qué hacer cuando nos deja el último líder contemporáneo?
Cuantos líderes tenemos en este momento , ejecutores de verdad , personas que están dispuestas a luchar por lo que sueñan y que sean leales a sus ideales a través del tiempo , que se atrevan a luchar por sus valores y principios , que crean en tus convicciones y ser un apasionado de la vida .
Queremos nuevos líderes , queremos guerreros , necesitamos soñadores ,pilares y custodios de los valores y principios , no importa en donde te encuentres puedes hacer mucho , mucho más de lo que piensas solo depende de ti .Yo solo puedo decir PRESENTE .